¿Qué productos son recomendados para la alimentación de tu bebé?

//¿Qué productos son recomendados para la alimentación de tu bebé?

¿Qué tipo de biberón debo darle a mi bebé? ¿A qué edad debe empezar a usar el vasito? ¿Ya está preparado para comer con un plato y una cuchara? ¿Qué materiales son seguros para él? Estas son algunas de las preguntas que hacen los padres durante el crecimiento de su hijo, ya que los bebés crecen tan rápido que es difícil tener todo bajo control. Esta pequeña guía te ayudará a darle a tu bebé los productos más adecuados según su edad.

Recién nacidos

El alimento más sano para la dieta del bebé recién nacido es la leche materna, y ésta debe mantenerse así por lo menos hasta los 6 meses. Si usas extractor de leche para darle a tu bebé desde un biberón, debes asegurarte de que este sea seguro para él. La tetina debe ser de flujo lento, y probablemente con uno de 2 o 4 onzas sea suficiente durante esta edad. Elige uno que sea preferiblemente de vidrio o de polipropileno libre de BPA.

De 4 a 9 meses

Durante estos meses, se empiezan a incluir alimentos sólidos a la dieta del bebé. Para este proceso, debes utilizar platos hondos y cucharitas también fabricadas de polipropileno libre de BPA. Evita utilizar implementos hechos de plástico común, ya que pueden contener sustancias peligrosas y son difíciles de higienizar. En esta etapa se puede sustituir el biberón por uno de 8 onzas, ya que tu bebe ahora comerá más. También debes cambiar la tetina por una de flujo moderado para que el niño pueda comer con mayor facilidad.

9 meses en adelante

A partir de esta edad o quizás un poco más adelante, el bebé puede comenzar a utilizar biberones con asas o vasos de entrenamiento. Es importante que estos estén hechos únicamente de polipropileno y nunca de vidrio, ya que serán manipulados por el bebé sin ayuda. La tetina puede ser reemplazada por una de flujo rápido para que tu bebé tenga mayor acceso al líquido.

Primer año

Entre el primer y segundo año de vida, tu bebé ya es mucho más consciente de su alimentación. Ya probablemente maneja el tetero con asas a la perfección, y está listo para comenzar a utilizar vasitos. Al igual que el resto de los productos, estos deben estar fabricados de un material seguro.

Consejos prácticos al elegir los artículos de alimentación

Utiliza productos que tengan indicaciones de sus componentes en el empaque para asegurarte que sean adecuados. Los biberones de Dr. Brown’s están hechos de polipropileno (sin BPA) o de vidrio. No reutilices productos que hayas utilizado con otro de tus hijos ni compres usados. También debes fijarte en que el empaque de cada artículo que compres venga totalmente sellado. ? Comprueba que cumplan con las normativas de sanidad de diferentes países, como el certificado FDA, por ejemplo. ? Elige siempre el adecuado a la edad de tu hijo. Los biberones de Dr. Brown’s tienen tetinas con diferentes tipos de flujo que vienen identificados según la edad conveniente para el bebé.

2018-11-22T14:01:40-03:00