Importantes tips para facilitar la lactancia materna

//Importantes tips para facilitar la lactancia materna

La alimentación sana y nutritiva de un bebé recién nacido basta con la leche materna. Por eso, si está en las posibilidades de la madre, lo más recomendable es darle el pecho desde el primer día por lo menos hasta el sexto mes. Estos tips te ayudarán a llevar una lactancia mucho más cómoda, lo cual será beneficioso para ti y para tu pequeño.

Encuentra la posición adecuada

Tanto la madre como el bebé pueden sentirse incómodos si la posición durante la lactancia no es la indicada. Lo ideal es colocar al niño de frente a tu cuerpo, sujetándolo con tu brazo. Su carita debe estar a la altura del pezón y la nariz debe quedar descubierta. Es importante que practiques y logres esta posición desde el primer día, ya que esto ayudará a reducir los posibles dolores y evita que tu hijo esté en riesgo en caso de que te quedes dormida.

sosténUsa un sostén de lactancia

Especialmente si sales con tu bebé a la calle, debido a que de esta forma podrás alimentarlo en donde te encuentres sin tener que esconderte o hacerlo esperar. Además, este sostén ayuda a sujetar mejor el seno y evitar algunas molestias.

Extractor de leche y bolsas de almacenamiento

extractor

Debido al trabajo o los estudios, algunas madres no tienen el tiempo suficiente para dedicarse el 100% a la alimentación del bebé. Sin embargo, eso no significa que se deba sustituir la leche materna con otro alimento. En estos casos, puedes acudir a un extractor de leche, eléctrico o manual, y posteriormente almacenar la leche para que otra persona se la pueda proporcionar mientras no estás. La línea de lactancia de Dr. Brown’s presenta un extractor manual muy cómodo de usar. Está diseñado para ejercer una succión delicada que no lastima el seno de la madre. Además, está hecho con materiales seguros para el cuerpo que te mantendrán alejada de infecciones e irritaciones. La marca Dr. Brown’s también ofrece bolsas de conservación de leche materna con doble cierre. Estas son extra gruesas y pueden mantener la leche en buen estado si se almacenan en la nevera o en el congelador. Dependiendo de la temperatura que alcancen tus electrodomésticos, se pueden conservar desde unas 4 horas a 5 días en el frigorífico, y desde 2 semanas a 3 meses en el congelador.

Cuida tus pezones

Dar el pecho puede ocasionarte fuerte dolores en los pezones, sobre todo cuando el bebé ya empieza a morder. Además, pueden irritarse, agrietarse y hasta deformarse. Los escudos para pezones te protegen de los roces de ropa y ayudan a curarlos progresivamente. También son útiles para proteger tu ropa de gotas de leche materna y los mantienen limpios. Los protectores de Dr. Brown’s están fabricados de un material suave que se adapta a tu piel, son muy discretos y poseen rejillas para permitir la ventilación del seno.

2018-11-22T13:52:25+00:00