5 tips para sentirte mejor durante el embarazo

//5 tips para sentirte mejor durante el embarazo

La mayoría de las mujeres experimentan una montaña rusa de emociones durante el embarazo. En primer lugar, debido a los constantes cambios físicos que se experimentan y que se van acentuando cada vez más.

¿Cómo sentirte bien durante el embarazo?

Si estás embarazada, seguramente te estás sintiendo identificada. Pero debes recordar que el embarazo es una condición momentánea que sirve como puente a tu nueva etapa de vida: ser madre. Una vez haya pasado el tiempo, tendrás la recompensa de un pequeño que te amará incondicionalmente y dependerá por completo de ti. Así que, anímate. ¡Sigue nuestros consejos para tener una mejor experiencia durante tu embarazo!

Muévete

A menos que tu embarazo sea delicado, asegúrate de mantenerte en movimiento. Aunque no lo creas, caminar o hacer un poco de ejercicio ligero puede ayudarte a bajar la hinchazón y darte más energía. El yoga para embarazadas es una disciplina bastante interesante y segura para el bebé que puedes probar para estirar tu cuerpo y sentirte mucho mejor.

Mantente relajada

Debes evitar en lo posible el estrés y las preocupaciones. Sabemos que durante el embarazo es casi imposible, pero puedes optar por algunas medidas para reducirlo. Por ejemplo, masajes relajantes, sesiones de meditación, siestas a media tarde, tés para conciliar el sueño y, de nuevo, yoga.

fajas prenatalesFajas prenatales

Estos accesorios pueden ayudarte de gran manera durante el embarazo, especialmente cuando ya la barriga ha alcanzado un gran tamaño. Éstas se colocan alrededor de la pelvis sosteniendo la barriga, lo cual ayuda a reducir su peso. Si las utilizas a diario verás cómo disminuirán los dolores en la espalda y en las piernas, y la hinchazón.
Las fajas de Cantaloop están hechas de un material suave y flexible que se adapta a tu cuerpo. Puedes elegirlas en dos presentaciones: como calzones o como fajas de las que conocemos usualmente.

Ten una buena alimentación

En esta etapa, algunos alimentos no son recomendados porque pueden ser peligrosos para el bebé o ser negativos para ti. Sigue las instrucciones de tu ginecólogo y asegúrate de llevar una alimentación balanceada. También debes recordar tomar todos los suplementos vitamínicos para que te mantengas fuerte y sana. Esto puede reducir algunas molestias como las náuseas, dolores de estómago y reflujo.
Por otro lado, olvídate de “comer por dos”, ya que a pesar de que lleves una vida creciendo dentro de ti, tu pequeño no necesita la misma alimentación que un adulto. Al comer de más, puedes subir algunos kilos de más que no son necesarios, por lo que evidentemente no te gustará lo que ves al verte al espejo. Recuerda que es normal subir de peso, pero si exageras en ello luego será difícil para ti recuperar tu figura.

embarazoInvierte tiempo en ti

Verse bien es sentirse bien, y puedes ser una linda embarazada si te tomas tu tiempo para arreglarte y consentirte. Siempre que puedas, mantén tu cabello arreglado, ve a hacerte la manicura y pedicura, maquíllate, hidrata tu piel… haz todos los rituales de belleza que sueles hacer.

2018-11-22T14:26:13-03:00